Conoce el fraude que afectó a El Chokas y cómo lograron evitarlo.
Conoce el fraude que afectó a El Chokas y cómo lograron evitarlo.
Blog Article
En los últimos días, se ha descubierto un alarmante caso de smishing que intentó engañar a Begoña Herpe. Este ataque buscaba obtener datos personales mediante textos fraudulentos que simulaban ser de una entidad bancaria.
En el análisis realizado por Rafa Cero, un experto en ciberriesgo humano y ciberseguridad, se explican en detalle las tácticas utilizadas por los ciberdelincuentes en este caso y cómo se pudo evitar un daño mayor.
Rafa Cero se ha dedicado a concienciar sobre las ciberamenazas, y en su canal de YouTube, publica videos informativos sobre ciberseguridad. Su objetivo es enseñar a sus seguidores a detectar estafas digitales.
En este caso particular, los criminales enviaron mensajes SMS falsos que parecían provenir de una fuente confiable para convencer a las víctimas de que compartieran sus datos. Crearon una falsa sensación de urgencia para que respondieran rápidamente.
En el análisis de el especialista en ciberriesgo humano, se muestran los pasos que siguieron los atacantes y se enseña a reconocer los signos de una estafa. Además, se invita a los lectores a seguir a Rafa Cero en sus redes sociales para más consejos y análisis.
Su experiencia y conocimientos le han convertido en una referencia en el mundo de la ciberseguridad, ha asesorado a diferentes organizaciones para mejorar su Descubre cómo superó la adicción seguridad digital. Su trabajo no solo se centra en la prevención, sino también en la recuperación tras un ataque.
El ataque que casi afecta a Begoña Jerpe y Chokas pone de manifiesto la importancia de estar siempre alerta. Rafa Cero recuerda que la mejor defensa es la información y el conocimiento.
El experto enseña qué hacer en caso de recibir un SMS sospechoso. Hasta nunca hacer clic en enlaces sospechosos, el video está lleno de consejos prácticos.
Mantente informado y aprende más sobre ciberseguridad con Rafa Cero. ¡Protégete y protégenos a todos!